Cuando inicie mi carrera de fotografía eran muy pocos los cursos o talleres que existían, los que había a parte de extremadamente caros, malos (perdón pero a todos los que asistí fueron pésimos) muchos para novatos y entiéndase por novatos gente que no sabia ni encender la camara, así que ya no hablemos de diafragmas, relaciones de luz, velocidades de obturación y reglas de composición.

Los que decían que eran talleres para fotógrafos profesionales,  explicando los símbolos del balance  a blancos, que significa la «f»???!!! en fin un fraude total, es como si un piloto de formula 1 llega a un taller de conducción y le enseñan a meter las velocidades, por favor!!! un fotógrafo profesional entiende perfectamente los conceptos básicos de la fotografía  y los domina, por si fuera poco, todo era subjetivo…»sientan la luz»… la fotografía es » dibujar con luz»… estuve a punto de volverme un «iluminado»…. material de referencia, jamás vi uno, perdón pero yo lo que quería aprender era técnicas, tips que mejoraran mis habilidades. en fin mis primeros workshops a los que asistí me dejaron totalmente decepcionado.

Fue cuando dije el día que yo haga un workshop será de técnica y no platicas motivacionales de fotografía.

Estos workshops cuentan con material de apoyo, datos técnicos y practicas reales de cómo utilizar los flashes, dejar a un lado la típica frase de: «yo uso solo luz natural por que es la mejor» cuando aprendes a manejar tus flashes se abre todo un mundo de nuevas posibilidades, de verdad. como manejar a sus clientes y lograr imágenes que tengan un impacto en sus clientes y lo mejor, en sus bolsillos.

EL proceso de postproducción es una de las partes mas importantes dentro de la fotografía profesional, pero no solo termina ahí, el como presentar esas imágenes tambien juega un papel fundamental a la hora de entregar un trabajo.

Abordaremos también cuestiones de marketing que les permitirán dar mayor confianza a sus clientes. e incrementar cierres de ventas.

Bienvenidos a RAW – no more «cute» workshops.

Jorge Tinajero